El grupo municipal del Partido Popular reclama al gobierno local que comience ya a redactar el pliego de cinco concesiones municipales de servicios que terminan este año y cuyo importe asciende a 10 millones de euros. "De momento no tenemos noticias de que se haya cursado dicha orden y ya advertimos que uno de esos servicios, el de mantenimiento de Parques y Jardines cuesta anualmente casi seis millones de euros y expira en mayo", señaló el edil popular Antonio Bernárdez.

Las cinco concesiones que el concejal del PP advirtió que caducan este ejercicio y para las que reclama que se redacten los pliegos para sacarlas a concurso son: mantenimiento de parques y jardines, conservación de parques infantiles, mantenimiento de túneles, la gestión de tres escuelas infantiles y el servicio de ayuda en el hogar. "Entre el primero y el último suponen casi nueve millones de euros de gasto anual para el Concello", apunta.

"Prorrogar los contratos de las concesionarias solo beneficia a las empresas y los perjudicados son el Concello y los ciudadanos. Con un nuevo concurso siempre se pueden exigir mejores condiciones en el servicio y a un coste más barato, sobre todo en estos tiempos, lo que debería redundar en que los vigueses paguen menos por una prestación que se puede mejorar", dijo Bernárdez.

El edil popular criticó también que haya servicios prestados por empresas externas y realizando en trabajo en "precario" al haber expirado su contrato hace casi y un año y no haberse renovado. "Entre ellos está la ludoteca de Coia, la Casa de la Juventud, el Punto Joven, la atención al público del Verbum, la Pinacoteca, la Casa das Artes o la Casa da Cultura Galega", ejemplificó.