José Ángel Espada seguirá siendo la cara visible de las agencias de viaje de la ciudad. La asociación que las representa, Avipo, decidió el miércoles por la tarde revalidar a Espada -que, con 66 años, acumula décadas de experiencia en el sector- en el cargo durante al menos dos años más. Su equipo de gobierno sí experimenta cambios sin embargo. Diego Otero y José Luis López asumen las dos vicepresidencias de la entidad.

Sobre la mesa, Avipo tiene dos retos fundamentales: incrementar su masa de asociados -en la actualidad son apenas 20 agencias, a pesar de existir cerca de un centenar de negocios en la provincia- y ajustar el sector a las "necesidades de formación" que requiere el día a día.

"Hay que caminar unidos para conseguir logros", explica Espada para resaltar la importancia del asociacionismo. "Estamos en un momento complicado y para afrontar dificultades como el cierre de Orizonia, por ejemplo, es fundamental disponer de una asociación fuerte", resalta el responsable de Avipo. "Cuando más pequeño es el negocio más necesidad tiene de asociarse para ejercer fuerza", concluye.