El PP de Vigo censura la "bajeza política" del alcalde, el socialista Abel Caballero, al insinuar hoy que la Xunta "pretende que los escolares vigueses pasen hambre" a cuenta de la extensión del copago al servicio de comedores.

Caballero ha proclamado que "ningún niño" de Vigo "se va a quedar sin beca de comedor, porque la cubrirá el Ayuntamiento", al igual que hace con otros "recortes desalmados" de la administración autonómica, a la que ha cuestionado si pretende que los niños de la ciudad "pasen hambre".

Los populares vigueses señalan en un comunicado que la "bajeza política" de Caballero es semejante a la de la oposición en el Parlamento de Galicia al "instrumentalizar una muerte lamentable", la de una octogenaria que falleció tras esperar tres horas a ser atendida en urgencias, "como arma política".

Abundan en que las palabras del regidor sobre las becas de comedor son "absolutamente lamentables y demuestran la catadura política y moral" de Caballero, a quien recuerdan que solo las familias que superen "un umbral de renta" tendrán que abonar una media de 18 euros para que sus hijos coman en el colegio un mes.

Por otra parte, el PP de Vigo niega su responsabilidad en la retirada de los presupuestos municipales de 2013 de las partidas destinadas a parques infantiles, que atribuye al BNG, ante el que "se plegó" por su "afán" de sacar adelante las cuentas y así "gobernar en minoría un año más".

Caballero invitó a populares y nacionalistas a que los acompañe a Madrid para "explicarle" a Unicef "el inmenso error" de retirar las partidas para parques infantiles de los presupuestos de 2013, lo que dificulta la declaración de Vigo como "ciudad de los niños" por parte de la citada ONG.