El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado este martes que ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le urge a resolver la situación de los servicios de urgencias hospitalarias. A juicio del regidor socialista, "no se puede estar en la situación de que una vez tras otra están saturadas, con mal servicio y con poca atención", añadió.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha asegurado que "esta situación está generando alarmas" y situaciones "esperpénticas" en los hospitales. Así, y teniendo en cuenta que Vigo es "la primera ciudad de Galicia", ha pedido al jefe del Ejecutivo gallego que asuma "personalmente" esta cuestión.

"En Vigo no nos vale lo que diga el gerente del Chuvi (Complexo Hospitalario Universitario de Vigo) o la responsable del Sergas o la conselleira de Sanidade, solo nos vale que el señor Feijóo se ponga y lo arregle", insistió el alcalde.

Por otra parte, sobre el fallecimiento de una mujer la semana pasada cuando esperaba en urgencias del Hospital Xeral, Abel Caballero aseguró estar a la espera de "las conclusiones del fiscal" para dar su opinión.