11 de marzo de 2013
11.03.2013

El joven herido en el accidente mortal de Vía Norte se recupera de policontusiones en el hospital

Su compañero falleció en la ambulancia y su identificación se demoró al carecer de documentación y circular en una moto prestada a su hermano

11.03.2013 | 08:44
Personal sanitario prepara una camilla para trasladar al herido. // R.G.

El joven herido en el brutal accidente de moto de Vía Norte en el que falleció su compañero, se recupera en el Hospital de Fátima de las policontusiones sufridas. En principio la vida de Luis C.A.A., de 21 años y natural de Portugal aunque vecino de Vigo, no corre peligro, si bien presenta también importantes rozaduras al haber sido arrastrado por la calzada. Ambos jóvenes viajaban en una moto a gran velocidad y, el piloto, perdió el control estrellándose contra varios vehículos estacionados.

La Policía Local identificó al fallecido, que en el momento del accidente circulaba sin documentación y en una scooter que habían prestado a su hermano, como Santiago C.M., un vigués de 32 años de edad que según los primeros indicios era quien conducía. Dado que su acompañante tampoco aportaba datos sobre la víctima mortal, los agentes se pusieron en contacto con el dueño de la moto a través de la matrícula, quien les informó de que había prestado su scooter a un amigo, que resultó ser hermano del fallecido.

El mortal accidente tuvo lugar sobre las diez de la noche del sábado. Ambos jóvenes bajaban en la moto hacia Urzáiz a gran velocidad y cantando, según informaron algunos testigos presenciales. En la curva, el piloto perdió el control y se fue contra varios vehículos estacionados. El impacto fue tan grande que el joven quedó con la cabeza sobre uno de los turismos, mientras que su compañero salió volando y quedó tendido en la calzada a unos 20 metros, mientras la moto quedaba cruzada en el vial.

Algunos conductores vivieron entonces momentos de pánico, pues al salir de la curva se encontraron con el dantesco espectáculo. "Menos mal que iba muy despacio, porque sino podía haberlos atropellado", explicaba uno de ellos. Los vecinos de la zona fueron los primeros en auxiliar a los heridos y alertaron al 112. Luis C.A.A. fue evacuado en una ambulancia al hospital Fátima, mientras un médico y varios sanitarios de una ambulancia medicalizada intentaban reanimar durante media hora a Santiago C.M. Finalmente lo trasladaron al Hospital Xeral pero falleció en la ambulancia a consecuencia de numerosos politraumatismos, según informaron fuentes del 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine