Urbanismo encaja su propuesta para la ciudad deportiva del Celta en el sector de suelo urbanizable Costa-Valladares. El ámbito tiene 591.056 m2 y una superficie total edificable de 297.960 m2. Para las nuevas instalaciones del club se reservarían 235.000 m2 con acceso desde el vial de la Universidad y la carretera de Valladares donde está permitido un uso dotacional complementado con usos terciarios, la posibilidad de construir un hotel y un máximo de un 5% de suelo residencial.

La ambiciosa propuesta concretada entre el Concello y el Real Club Celta incluye un mínimo de diez campos de fútbol, dos de ellos con gradas, un centro de alto rendimiento para la preparación de deportistas de élite, una sede administrativa, una residencia para deportistas y un pabellón multiusos. El PXOM autoriza en la zona instalaciones de fútbol y atletismo, piscinas cubiertas de dimensiones olímpicas y otras muchas instalaciones complementarias. Define el desarrollo de este ámbito como "estratégico" con la incorporación de infraestructuras "a nivel de Eurorregión" que permitan captar usuarios ubicados hasta a dos horas de distancia.

Además del respaldo institucional, la actuación cuenta por ahora con el apoyo de la asociación de vecinos de Valladares porque entienden que puede dinamizar social y económicamente la zona sin afectar a viviendas.