El Ministerio de Fomento avanza en la tramitación del enlace de la futura autovía A-57 con la Autopista del Atlántico a la altura del macronudo de Curro. El BOE publicó el sábado el anuncio de someter a información pública el estudio informativo de este tramo de 10,22 kilómetros y un presupuesto de licitación de 96 millones a los que habría que sumar el coste de las expropiaciones.

El diseño elegido por los técnicos de Fomento partiría de la localidad de Pilarteiros, a la salida de Pontevedra en la carretera de Campo Lameiro, y concluiría en Barro. El visto bueno otorgado por Fomento al estudio informativo supone el impulso a una infraestructura cuyo trazado lleva más de una década en discusión y que parecía aparcada desde que en junio del pasado año el Gobierno central eludiera confirmar su ejecución para el año 2017 como se había anunciado.

El trazado se expondrá durante 30 días en los tablones de los concellos de Pontevedra, Barro y Meis y en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia.