El Bloque Nacionalista Galego (BNG) pide explicaciones en el Parlamento de Galicia sobre el fallecimiento de una mujer de 81 años mientras que esperaba para ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital de Vigo, y ha considerado que esta situación es "consecuencia de los recortes" en sanidad que ha aplicado la Administración.

Los nacionalistas gallegos, que lamentan el fallecimiento de esta persona, manifiestan que la situación de "colapso" del hospital es "conocida" por el Gobierno gallego, tras ser denunciada recientemente por el Cosnello de Contas en un informe.

En este sentido, para el portavoz de Sanidad del grupo del BNG, Carlos Aymerich, el Gobierno gallego "no tuvo en cuenta la recomendación del informe sobre la necesidad de reforzar el servicio ni tomó medidas para mejorarlo". "Muy al contrario, siguió practicando recortes que incluso agravaron el colapso", añade.

Así las cosas, y dado que el portavoz sanitario considera que la muerte es "consecuencia de una política de recortes de la administración gallega", pedirá que "se investiguen las causas para esclarecer el fallecimiento".