El Ayuntamiento de Vigo cambiará más de 8.600 puntos de luz para ahorrar casi 700.000 euros en 2013
Europa Press
El Ayuntamiento de Vigo cambiará en el año 2013 más de 8.600 puntos de luz, para lograr un ahorro de casi 700.000 euros, según ha anunciado este miércoles del concejal de Fomento, David Regades.
Según ha señalado, el gobierno local ha instalado un "laboratorio al aire libre" en una calle de la parroquia de Matamá, en la que se han instalado puntos de alumbrado de vapor de sodio, inducción y led, para comparar su consumo y eficiencia con las lámparas tradicionales de vapor de mercurio --que deben ser sustituidas por obligación normativa---.
Regades ha explicado que, además de la sustitución de luminarias, el Ayuntamiento mantendrá otras medidas de ahorro, como el apagado selectivo en ciertas zonas y a ciertas horas, o la rebaja de potencia del alumbrado.
El concejal de Fomento ha indicado que la factura eléctrica del Ayuntamiento es de unos 5 millones de euros, de los cuales, la mitad se corresponde con iluminación de viales. Además, el gobierno local prepara otro plan de ahorro para reducir el consumo en la iluminación de instalaciones municipales, especialmente infraestructuras deportivas.
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Pesquerías Nores emitió despachos falsos al menos durante ocho mareas
- Extinguido el impresionante incendio en una nave de gestión de residuos en Porriño
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Desaparece en el Atlántico un piloto de Redondela afincado en Vilagarcía
- Vigo tendrá la última salida en AVE de Madrid más temprana del país