05 de marzo de 2013
05.03.2013

El Concello recibe otras quince peticiones de rehabilitaciones para el Casco Vello y Bouzas

La mayor reforma corresponde al viejo edificio de Efectos Navales Juan Roses, en la rúa Real

05.03.2013 | 07:29

La rehabilitación de edificios en el Casco Vello de Vigo continúa a un ritmo desconocido hasta hace pocos años. Durante los dos primeros meses de 2013, el Concello ha recibido una quincena de solicitudes por parte de particulares para acometer obras de reformas en los barrios históricos de Vigo y Bouzas. Las peticiones suponen la apertura de un expediente para la adjudicación de ayudas a la rehabilitación de viviendas y se unen a las casi 250 obras en ejecución o en trámite que existen actualmente en la comisión de evaluación de actuaciones.

Entre las nuevas solicitudes, destaca la remodelación de uno de los edificios más importantes de la fachada del Berbés. El viejo inmueble del número 54 de la rúa Real, también con acceso desde Teófilo Llorente y conocido por haber sido la sede de Efectos Navales Juan Roses -todavía figuran los rótulos en la parte más alta-, será sometido a reformas para mejorar tanto el interior como el exterior de la segunda y la tercera planta.

Inmueble en Elduayen

También hay peticiones para acometer obras en las rúas Abeleira Menéndez, Oliva y Esperanza, así como para reformar por completo sendos edificios de las calles Elduayen y Poboadores. Además, también se han abierto expedientes para la concesión de ayudas en el casco histórico de Bouzas. En este caso, las rehabilitaciones corresponden al número 194 de la calle Tomás Alonso, donde se reformará una planta, y en la rúa Santa Cruz, con obras en el número 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine