El Concello mantendrá las becas para estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo y añadirá una nueva para los alumnos de los cursos de chino. El regidor anunció que los presupuestos de este año incluirán una partida similar a la de 2012 -80.000 euros- durante la entrega de certificados a los 47 alumnos que realizarán estancias de 15 días en el extranjero durante el presente curso.

Tras la inclusión de los estudiantes de japonés en las subvenciones municipales -el primer becado se marchará en abril a Tokio-, el Concello ofertará otra plaza para los estudiantes de chino en la próxima convocatoria de ayudas.

El regidor participó ayer en la entrega de certificados junto con la concejala de Educación, Olga Alonso, y la directora de la escuela, Cristina González, quien destacó que las media de los 47 becados es de 9,1.

En su discurso, también explicó que los ingresos económicos de los estudiantes que reciben la ayuda municipal ronda los 11.000 euros. "Pero un 35% de los alumnos son contribuyentes sin imputación de renta, por lo que podemos suponer que, en su mayoría, están en el paro, dependen de ingresos de terceros o todavía no han ingresado en el mercado de trabajo", destacó González para subrayar la utilidad de estas becas de intercambio.

La directora del centro también agradeció al concello su esfuerzo "por hacer de Vigo una ciudad más culta, formada, igualitaria y cosmopolita".

De los 47 becados, 36 de ellos perfeccionarán su inglés en Londres, 4 viajarán a París para asistir a clases de francés, 3 se desplazarán a Roma y otros dos estudiarán en Lisboa y Tokio, respectivamente.

La ampliación de idiomas ha sido continua desde la primera convocatoria de ayudas, cuando solo estaban disponibles para los estudiantes de los cursos de inglés y francés.