04 de marzo de 2013
04.03.2013
ORBYT

La Universidad mejora la receta del chorizo

Un estudio analiza cultivos de microorganismos que permitan a la industria alimentaria producir este embutido tradicional de forma estandarizada y con las características autóctonas

04.03.2013 | 11:05
La investigadora ourensana Sonia Fonseca analizó tres cultivos iniciadores para el chorizo gallego.

La Universidad se alía con el sector alimentario para facilitar la producción industrial de embutidos capaces de hacer disfrutar al paladar con la misma intensidad que los elaborados tradicionalmente. La investigadora Sonia Fonseca ha analizado los efectos de varios cultivos iniciadores -microorganismos que se añaden al producto para aumentar su seguridad y calidad- con el fin de que las empresas cárnicas puedan ofrecer al consumidor chorizo gallego con unas características "homogéneas y autóctonas".

El estudio se realizó dentro del grupo ourensano de Tecnología de los Alimentos, con gran experiencia en la caracterización de otros productos tradicionales como la androlla, el lacón o el botillo. El laboratorio cuenta con un extenso catálogo o cepario de microorganismos aislados de los embutidos típicos gallegos y entre los que Fonseca seleccionó los mejores candidatos para tres tipos de cultivo iniciador.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine