El Concello prepara la convocatoria del nuevo plan de empleo, dotado con 2,8 millones y que arrancará, según fuentes municipales, en la segunda quincena de este mes.

En 2012 el programa se desarrolló íntegramente a través de convenios con asociaciones vecinales, sindicatos y entidades de diverso tipo, desde culturales a deportivas, solidarias y de diferentes sectores profesionales. Los 39 proyectos aprobados por el Concello generaron 358 puestos de trabajo.

En el nuevo plan el Concello ha cambiado el mecanismo. Las asociaciones gestionarán proyectos por valor de un millón de euros, mientras que la contratación por importe de otros 1,8 será tramitada directamente por el Concello por la vía de la libre concurrencia. Esta convocatoria pública saldrá en la segunda quincena de este mes. Las bases de la otra modalidad, los proyectos a conveniar con entidades, se aprobarán y publicarán al comienzo de abril.

El Ayuntamiento destina, por otra parte, 1,5 millones al programa Vigo Emprega. En 2012 se presentaron 3.575 solicitudes para 102 plazas.