02 de marzo de 2013
02.03.2013

El Festival de Habaneras "Ao Son de Vigo" bate su récord de participación con 36 coros

02.03.2013 | 00:00

El Festival de Habaneras "Ao Son de Vigo", que arranca mañana en el Ifevi, alcanza en esta séptima edición su récord de participación al contar con 34 corales del municipio de Vigo, así como otras dos de otras zonas geográficas de España: el Orfeón Leonés y la Coral Ambrosi Cotes de Villena (España).

El certamen será el escenario del estreno de una habanera dedicada a Vigo compuesta por José Antonio Cantal. Además, se podrán escuchar obras compuestas por compositores tan conocidos como Rey Rievero, José Trayter, Manuel Massotti, Manuel Penella, Ángel Viro o Javier Busto.

El festival se divide en siete jornadas dominicales: 3, 10 y 17 de marzo; 7,14, 21 y 28 de abril. En el cartel de mañana figuran las corales polifónicas María Madre del Buen Pastor (de los Padres capuchinos), la de Val do Fragoso, la de la Unión Veciñal Deportiva e Cultural de Candeán, la de Allegro y la de Amade us.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores