El comité ejecutivo de Zona Franca firmó también con la factoría PSA Peugeot-Citroën un contrato de alquiler de tres meses para almacenar más vehículos en la única parcela exterior disponible en el polígono de Bouzas y que llevaba unos dos años vacía. Se trata de una superfie de 35.700 m2 útiles y 44.100 totales en los que entre abril y junio se ubicarán parte de los nuevos automóviles que salgan de Balaídos.

Esta medida excepcional se debe al lanzamiento de los nuevos modelos C-Elysée y Peugeot 301, que se comercializan principalmente en los mercados emergentes, y la versión eléctrica de los comerciales ligeros Berlingo y Partner. La factoría viguesa espera un repunte de actividad este año y alcanzar la producción de 400.000 unidades.

El acuerdo se firma inicialmente por tres meses, pero Teresa Pedrosa avanzó que este espacio estaría disponible en el segundo semestre del año si PSA volviera a necesitar más espacio para sus lanzamientos. "Es el único hueco que queda libre, el resto de espacios portuarios y de Zona Franca están repletos", aseguró la delegada.