Los funcionarios de los cinco juzgados de lo Social de Vigo decidieron por mayoría en una asamblea solicitar a la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta que dote de personal de apoyo al juez de refuerzo que ha sido nombrado para ayudar a descongestionar la carga de trabajo de estas salas laborales, que se disparó debido a la crisis. Los trabajadores exigen el nombramiento de funcionarios interinos, ya que la mayoría no estaría dispuesto a aceptar prolongaciones de jornada dada el elevado volumen de pleitos que hay en sus juzgados, que superan los módulos aconsejables: la carga recomendada es de 850 pleitos anuales por sala y cada una de las de Vigo supera las 1.300 demandas.

En los juzgados laborales trabajan 40 funcionarios. Tras una asamblea el viernes, ayer hubo otra en la que, con el apoyo del 72% de estos funcionarios, se decidió instar a la Xunta a que se nombre "la plantilla necesaria para dar cobertura al nuevo juez de refuerzo", informó la presidenta de la junta de personal, Mercedes Vázquez.

En cuanto al secretario de apoyo, desde el decanato de los juzgados vigueses ya se ha hecho la petición al Ministerio de Justicia, de quién depende su nombramiento.