Eurofund Investiments, el fondo inversor que se ha interesado por los terrenos de Liñeiriños para levantar un macrocomplejo de ocio y comercio, ha proyectado un vial paralelo a la autopista AP-9. El diseño planteado por el grupo promotor inglés contempla una carretera que discurriría entre el enlace de Puxeiros y los campos de fútbol de Santa Mariña. De esta forma, el macrocentro Porto Cabral, ideado a imagen y semejanza de Porto Venecia (Zaragoza) o Porto Mediterraneo (Valencia), contaría con varios accesos que correrían a cargo de los inversores y que permitirían enlazar con la AP-9.

En el mismo proyecto, Eurofund planea que el complejo disponga de unas 9.000 plazas de aparcamiento, aunque la estimación podría aumentar en otras 3.000 en función de la dimensión final que tenga el nuevo parque comercial.

Los responsables del grupo inversor se reunieron el pasado viernes con el alcalde Abel Caballero y la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, para presentarles su plan. Los responsables municipales confirmaron a los promotores que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) reserva la zona de Liñeiriños como principal área del municipio destinada a uso terciario. Porto Cabral se convertiría en el mayor centro de ocio y comercio del sur de Galicia con el objetivo de ser un referente en la Eurorregión. Las buenas conexiones, tanto autopista como aeropuerto de Peinador, son la clave para que Eurofund Investiments se interese por la zona.