La Consellería de Sanidade ha asegurado que llevará a cabo las infraestructuras de los servicios de suministro al nuevo hospital de Vigo "a pesar de los incumplimientos" del Ayuntamiento de la ciudad.

De ello ha informado en un comunicado, en el ha explicado que recibió un comunicado del Consistorio vigués en el que se notifica que la Junta de gobierno local da respuesta negativa al requerimiento del Servizo Galego de Saúde sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el convenio firmado en el 2006 para la construcción del nuevo hospital.

Ante este hecho, el Sergas ha lamentado que el Ayuntamiento de Vigo "tardase tanto tiempo en trasladar formalmente su intención de no cumplir las obligaciones que le correspondían tras anunciar públicamente su intención de denunciar el convenio en distintas ocasiones pero sin llegar a materializar dichos anuncios".

"El Consistorio contestó en el último momento del plazo, lo que ocasiona una demora en el inicio de la ejecución de las obras para la dotación de estos suministros y, también, en el avance de la construcción de esta instalación fundamental para la ciudad", ha criticado la Consellería.

Compromisos incumplidos

Según ha indicado Sanidade, entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el convenio marco que firmó en 2006 está la ejecución de las infraestructuras urbanísticas que garanticen los servicios necesarios para la construcción y funcionamiento del hospital.

En concreto, se refiere al abastecimiento de agua y el saneamiento, así como a la dotación de subministraciones y servicios de gas ciudad, electricidad, canalización de fibra óptica y cualquier otro que sea imprescindible o necesario para la construcción y el funcionamiento del hospital.

La Xunta ha explicado que la ejecución de estas infraestructuras deberá concluir con anterioridad a la finalización de la construcción de este centro, con el objetivo de garantizar su puesta en funcionamiento.