El posible cese de operaciones de la aerolínea Orbest en caso de que el grupo Orizonia no encuentre comprador no afectará al vuelo Vigo-Tenerife. Fuentes oficiales de Air Europa -aerolínea que explotó esta ruta con sus aviones hasta abril de 2011- garantizan que la compañía se haría cargo de la conexión. "Orbest todavía no nos anunció que vaya a cancelarla; en todo caso, y si así fuera, Air Europa hará todo lo posible para trasladar a los viajeros y garantizar que se siga explotando", aseguran.

En la web de Orbest era imposible ayer adquirir billetes. El buscador de compra fue sustituido por un comunicado de los derechos de los pasajeros y un teléfono de atención al cliente para que los afectados pudieran resolver sus dudas. Tampoco a través de Air Europa aparecía a la venta la conexión.

Pese a este "bloqueo", en Amadeus -el servidor empleado por las agencias de viajes- sí era visible la aerolínea Air Europa y su avión Boeing 737-800 (186 plazas); y no Orbest con su aparato A-320 (180 plazas) los que aparecían en la ruta a partir del próximo lunes día 25.

Orizonia mantiene la confidencialidad en cuanto a qué empresa será la que adquiera parte de Orbest, si bien algunos trabajadores ya apuntaron que podría tratarse del Grupo Barceló.