Regionale, la filial con la que Air France opera desde 2005 los vuelos entre Vigo y París, será sustituida a partir del 31 de marzo por la nueva compañía de la firma de bandera gala bautizada con el nombre de "Hop!". La presentación de esta aerolínea ha sido ubicada por el sector dentro del segmento de las low cost. Sin embargo, una portavoz de Air France rechazó esta categoría y aseguró que "los precios, frecuencias y aviones" destinados a la parrilla de Peinador "serán los mismos que hasta ahora".

Air France ofreció ayer en un comunicado todos los detalles sobre Hop! insistiendo en despojarla de la categoría de bajo coste. Sin embargo, admitió que su irrupción en el mercado permitirá, al menos en sus inicios, la oferta de plazas a precios "especiales" que algunas informaciones situaban ayer en torno a los 50 euros.

Air France quiere convertir a Hop! en la compañía de referencia en los trayectos interregionales entre Francia y Europa destinados al viaje de ocio y de negocio. Para ello ha ideado para Hop! una programación con 530 vuelos diarios y 135 destinos en el Viejo Continente.

La aparición de esta nueva aerolínea no supondrá ningún cambio en lo que se refiere a su operativa en Peinador. En la actualidad, la filial Regionale realiza entre Vigo y Charles de Gaulle cuatro vuelos diarios en aviones Embraer de 76 asientos. "Lo único que cambia respecto a lo que hay ahora es que los aviones lucirán la marca Hop!", insistió la portavoz.

Como al resto de las compañías, a Air France, aliada con la holandesa KLM, también le está afectando la crisis. En 2012 transportó entre Vigo y París a más de 70.000 pasajeros, 18.000 menos que el año anterior.

Los directivos del grupo franco-holandés explicaron ayer que Hop! encajará en su nueva organización dividida en ocho áreas de negocio. Sobre la reorganización de su negocio en corto y medio radio se dividirá en Air France, HOP! y Transavia France.