27 de enero de 2013
27.01.2013
vicente rodríguez abeijón - Director Coral Polifónica Helios Bembrive

Las corales de Vigo distinguen a Vicente Rodríguez y Carmela Silva en su gala anual

El Teatro Novacaixagalicia acoge esta tarde el concierto de 10 de las 34 formaciones

27.01.2013 | 12:37
Vicente Rodríguez dirige desde hace 30 años la coral Helios. // J.Lores

Las 34 corales polifónicas de Vigo integradas en Acopovi festejan esta tarde su gala anual distinguiendo a la concejala Carmela Silva por su apoyo institucional y a Vicente Rodríguez Abeijón, director de Helios de Bembrive, por su vida dedicada a ellas. Así, el Teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia acoge desde las 18.00 horas -la entrada es libre- las actuaciones de AACC Agarimo, María Auxiliadora, Rivera Atienza, Anduriña de Coruxo, Helios de Bembrive, UVCD de Candeán, Vivace da AECC, Santa Clara de Lavadores, Nautilius de Comesaña y Ureca.

"Vicente lleva desde muy joven entregado a este mundo, fundando corales, traduciendo temas desde el inglés al gallego o castellano, cooperando con otras formaciones...", explica Enrique Lorenzo, presidente de Acopovi. Paralelamente, justifica el premio a la edil socialista Carmela Silva "porque el Concello es casi nuestro único apoyo y porque ella siempre nos ha defendido". En este sentido, subraya que, justo antes de anunciar su enfermedad, Silva acudió al Festival de Habaneras, y cuando anunció su reincorporación a la política se presentó en el festival Rey Rivero.

Vicente Rodríguez, además, fue el presidente-fundador de FE.CO.GA. (Federación Coral Galega), responsable de la publicación periódica Galicia Cantat -única revista coral de toda España- y durante muchos años fue miembro del Consello da Cultura Galega (Ponencia de Música e Artes Escénicas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores