Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos jóvenes vecinos de la ciudad como presuntos autores de un delito de robo con violencia, pues supuestamente agredieron al trabajador de una pastelería que les riñó por comerse uno de los cruasanes que llevaba en su furgoneta, y quien tuvo que ser atendido en un centro sanitario de sus lesiones.

Según informan las fuerzas de seguridad, la víctima denunció que en la madrugada del 5 de enero entró en una cafetería de la calle Urzáiz para entregar un pedido de bollería de la pastelería en la que trabaja y que, cuando estaba dentro del local, se percató de que dos clientes salían al exterior y se comían uno de los cruasanes que transportaba en la furgoneta.

Ante esta situación, recriminó a ambos su comportamiento, a lo que uno de los jóvenes respondió propinándole un puñetazo que lo derribó y le hizo sangrar por la boca. A continuación, la víctima recibió más golpes por todo el cuerpo, mientras el segundo sospechoso le arrancaba la bandolera y se llevaba la recaudación de la noche. Finalmente, tras amenazarlo, los presuntos agresores se escaparon a la carrera por la calle Tercio de Afora.

Con estos datos y con las descripciones de los sospechosos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro inició una investigación que concluyó con la identificación de los presuntos autores y su detención el pasado día 14.

Así, de forma simultánea y en dos lugares diferentes de la ciudad, dos equipos policiales abordaron a ambos en plena calle, para proceder a su detención y traslado a dependencias oficiales. Además, durante el cacheo preventivo realizado, a los varones les fueron intervenidos efectos correspondientes a otro robo con violencia perpetrado el pasado 2 de enero.

Los jóvenes detenidos, de 28 y 25 años de edad, tienen uno y siete antecedentes y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, por ser el que conocía de los hechos.