27 de diciembre de 2012
27.12.2012

Las Islas Atlánticas presumen de museo

El centro de interpretación del parque, ubicado en el edificio Cambón del Casco Vello, abre de martes a domingo - La Xunta prevé recibir alrededor de 150.000 visitantes al año

27.12.2012 | 08:27

El parque nacional Illas Atlánticas estrena museo y oficinas tras más de dos años de demora. La infraestructura inaugurada ayer se encuentran en el rehabilitado edificio Cambón del Casco Vello (calle Palma, 4) y espera recibir 150.000 visitantes cada año -abre mañana y tarde de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 cerrando los lunes-. En total, 1.500 metros cuadrados destinados a área expositiva, auditorio, aulas y zona de oficinas. Distribuido en tres niveles, los visitantes podrán conocer al detalle su flora, fauna y patrimonio, destacando las cabinas teletransportadoras con efectos visuales e interactivos.

"Es un día importante para la ciudad. A partir de ahora los visitantes que quieran ir al parque nacional podrán tener un conocimiento de lo que van a encontrar en ese archipiélago. En otro orden de cosas, el personal podrá tener una sede permanente y desarrollar su trabajo de una manera más eficaz, eficiente y ordenada, ya que serán trasladados desde los diferentes espacios que ocupan hasta aquí", explicó el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. Este recordó que las obras supusieron más de 4 millones de euros aportados desde el Ministerio de Agricultura, aunque será la Xunta la que se encargue de su gestión. A su lado, Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reiteró el apoyo del gobierno y el objetivo de que el centro sea la primera toma de contacto del visitante con el archipiélago.

El conselleiro aseguró que durante 2013 mantendrán 30 líneas de trabajo encaminadas a la gestión del parque, destacando la elaboración de la estrategia paisajística de Ons o la incorporación del parque a la Carta Europea de Turismo Sostenible, así como el control de las especies invasoras.

Entre los asistentes a la inauguración estuvo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se mostró "muy satisfecho" de que el centro comience a funcionar, si bien recordó los "dos años" de retraso de esta actuación. El regidor manifestó su "reconocimiento" a las exministras socialistas Cristina Narbona y Elena Espinosa pues, según mantuvo, a ellas les correspondió "la idea" y el "100% de los recursos".

Entre otras autoridades, acudieron al acto el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine