27 de diciembre de 2012
27.12.2012

Las Islas Atlánticas presumen de museo

El centro de interpretación del parque, ubicado en el edificio Cambón del Casco Vello, abre de martes a domingo - La Xunta prevé recibir alrededor de 150.000 visitantes al año

27.12.2012 | 08:27

El parque nacional Illas Atlánticas estrena museo y oficinas tras más de dos años de demora. La infraestructura inaugurada ayer se encuentran en el rehabilitado edificio Cambón del Casco Vello (calle Palma, 4) y espera recibir 150.000 visitantes cada año -abre mañana y tarde de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 cerrando los lunes-. En total, 1.500 metros cuadrados destinados a área expositiva, auditorio, aulas y zona de oficinas. Distribuido en tres niveles, los visitantes podrán conocer al detalle su flora, fauna y patrimonio, destacando las cabinas teletransportadoras con efectos visuales e interactivos.

"Es un día importante para la ciudad. A partir de ahora los visitantes que quieran ir al parque nacional podrán tener un conocimiento de lo que van a encontrar en ese archipiélago. En otro orden de cosas, el personal podrá tener una sede permanente y desarrollar su trabajo de una manera más eficaz, eficiente y ordenada, ya que serán trasladados desde los diferentes espacios que ocupan hasta aquí", explicó el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. Este recordó que las obras supusieron más de 4 millones de euros aportados desde el Ministerio de Agricultura, aunque será la Xunta la que se encargue de su gestión. A su lado, Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reiteró el apoyo del gobierno y el objetivo de que el centro sea la primera toma de contacto del visitante con el archipiélago.

El conselleiro aseguró que durante 2013 mantendrán 30 líneas de trabajo encaminadas a la gestión del parque, destacando la elaboración de la estrategia paisajística de Ons o la incorporación del parque a la Carta Europea de Turismo Sostenible, así como el control de las especies invasoras.

Entre los asistentes a la inauguración estuvo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se mostró "muy satisfecho" de que el centro comience a funcionar, si bien recordó los "dos años" de retraso de esta actuación. El regidor manifestó su "reconocimiento" a las exministras socialistas Cristina Narbona y Elena Espinosa pues, según mantuvo, a ellas les correspondió "la idea" y el "100% de los recursos".

Entre otras autoridades, acudieron al acto el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores