Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, por sendos atracos en una gasolinera perpetrados en la misma semana.

Según informan las fuerzas de seguridad, cerca de las 21.00 horas del martes 11 de diciembre, un individuo entró en el establecimiento llevando un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió a la dependienta, a quien amenazó de muerte para que le entregara la recaudación.

Cuando la mujer le entregaba el dinero, el individuo saltó al mostrador para recoger las monedas que quedaban, tras lo que se marchó primero a la carrera y después en una moto scooter estacionada cerca de la gasolinera.

Cuatro días después, el sábado día 15, el hombre volvió a entrar en el establecimiento, donde se encontraba la misma dependienta, en este caso sobre las 13.30 horas. En tono amenazante, el atracador le dijo "ya sabes a lo que vengo, venga vamos dame el dinero", por lo que la mujer se lo entregó y el individuo huyó a pie por el lateral de la gasolinera.

La Policía Nacional, que inició la investigación tras el primer robo y sumó posteriormente el segundo, comprobó que efectivamente se trataba de la misma persona, la cual fue localizada el pasado lunes día 17. El individuo, a quien le constan 18 antecedentes, varios por hechos similares, fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

Otro detenido

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un vecino de Vigo de 41 años de edad por el presunto atraco a un matrimonio que el pasado martes por la tarde se encontraba esperando el autobús en la zona de Colón.

Según explican las fuerzas de seguridad, un matrimonio se encontraba en la parada del autobús cuando una chica con aspecto de toxicómana había metido su mano en la americana del hombre y le había cogido unos 1.200 euros que estaban en un sobre.

Cuando la mujer quiso ayudar a su marido, un varón la agarró y comenzaron a forcejear. Posteriormente, la víctima golpeó la mano de la atracadora, lo que provocó que cayeran unos 400 euros de los 1.200 robados.

Así, los dos ladrones habían salido a la carrera, perseguidos por las dos víctimas y también por otro ciudadano que acudió a auxiliarlos. En ese momento llegó la Policía Nacional y, junto a ese ciudadano, consiguieron interceptar y detener al sospechoso.

Al arrestado le constan 23 antecedentes, varios de ellos por hechos similares, y ha pasado a disposición judicial.