Los escaparates de los emblemáticos almacenes Harrods, en Londres, lucen desde ayer imágenes de los parajes de Vigo y A Coruña -con sus respectivas rías- dentro de la campaña de promoción con que la Xunta compensa a Peinador y Alvedro de las subvenciones millonarias que otorga a Ryanair en Lavacolla. La fecha escogida pone en duda sin embargo la eficacia que tendrá la iniciativa para Vigo. A finales de octubre venció el convenio firmado entre Concello y Vueling gracias al que -desde marzo- los aviones de la aerolínea conectaban Peinador con Londres. Sí mantienen enlaces con la capital británica Alvedro, con Vueling; y Lavacolla, a través de la low cost Ryanair.

La campaña promocional, que Turgalicia avanzó en junio, da continuidad a las acciones emprendidas en verano en el metro de Londres y se extenderán hasta el 3 de febrero. Además de las imágenes en los escaparates, catálogos, pantallas y tickets del almacén londinense, se celebrará un acto con 150 expertos para y un concurso entre los clientes de Harrods premiado con estancias en A Coruña y Vigo.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que Vueling no tiene tomada aún "ninguna decisión" sobre su continuidad en Peinador y, ante la posibilidad de que la aerolínea abandone Vigo, avanzó que tiene una reunión "pendiente" con el director general de la empresa que se celebrará "en los próximos días". "A partir de ahí sabremos en qué medida vamos a tener vuelo, en qué fechas, o en qué medida habrá vuelos de esta aerolínea a otros destinos", zanjó.