La petición de indulto al extoxicómano vigués David Reboredo ha sobrepasado este domingo las 76.000 firmas. La solicitudes se iniciaron el pasado miércoles por la tarde en la plataforma de peticiones 'online' Change.org por el padre de David, Edmundo Reboredo, que pide el indulto para su hijo rehabilitado y reinsertado en la sociedad.

"Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Vigo. El Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d'Esquadra condenados por tortura en Barcelona. Sin embargo, a mi hijo, cuyo único delito fue caer en las drogas, no le perdonan la pena", explica Edmundo.

El destinatario de la petición es el Ministerio de Justicia, que recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que recibe la petición.

David fue condenado a siete años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y cumple la pena en A Lama desde el pasado 5 de diciembre.