La plataforma de peticiones en internet Change.org ha recogido en apenas 48 horas más de 25.000 firmas en favor del indulto del extoxicómano vigués David Reboredo, que ingresó en la cárcel pontevedresa de A Lama tras sendas condenas por comercializar con medio gramo de heroína.

La iniciativa parte del padre de este interno, Edmundo Reboredo, un invidente octogenario que ha lamentado a Efe que su hijo, de 42 años, haya entrado en prisión la semana pasada por "dos papelinas" cuando "ha conseguido rehabilitarse y abandonar esta lacra. Está limpio desde hace unos años".

En un comunicado, Change.org invita a apoyar esta causa, que cuenta con el respaldo de una docena de organizaciones, entre las que se encuentran Médicos del Mundo, Érguete, Imán, Cristo de la Victoria y la agrupación Alborada.

David Reboredo fue condenado en 2007 por vender una papelina de heroína, pero consiguió que le suspendiesen la sentencia a cambio de participar en un programa de desintoxicación y con el compromiso de no reincidir.

En 2009 fue castigado de nuevo por un hecho similar, con lo que finalmente acumuló dos sentencias que en total suman siete años de prisión.