12 de diciembre de 2012
12.12.2012
Faro de Vigo
Los servicios mínimos se mantendrán durante la jornada de hoy

Los trabajadores aplazan la huelga de Vitrasa a partir de la medianoche de este miércoles

El acercamiento entre empresa y trabajadores se produjo a las 7.30 horas de hoy, tras 14 horas de negociación. Los trabajadores han secundado en asamblea el documento pero mantienen la amenaza hasta resolver algunos flecos

12.12.2012 | 11:33
Los trabajadores aplazan la huelga de Vitrasa a partir de la medianoche de este miércoles

El comité de empresa de Vitrasa ha alcanzado un principio de acuerdo, pendiente aún de firmar, a las 7.30 horas de este miércoles después de más de 14 horas de negociación ininterrumpida -las partes volvieron a sentarse ayer a las 17.00 horas-.

La premura de la noticia ha impedido desconvocar el paro y no sería hasta el jueves cuando se retome la normalidad de las líneas. Por tanto, en principio, los servicios mínimos se mantendrían aún a lo largo de la jornada de hoy.

El comité de empresa ha presentado el documento en asamblea esta misma mañana y los trabajadores lo han secundado. Así las cosas, la huelga queda aplazada, que no suspendida, a partir de esta medianoche y el servicio recobrará la normalidad este mismo jueves. No obstante, la plantilla no dará el conflicto por zanjado hasta que no se solventen algunos flecos de la negociación -jubilaciones, seguros...- y mantendrá la amenaza del paro activa.

De momento, eso sí, los diez días de huelga en el transporte público urbano parecen haber llegado a su fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca