La entrada a Vigo registra cuatro kilómetros de retenciones por el acceso de la A-52 en el cierre de la operación retorno por el Puente de la Constitución y la Inmaculada, a lo que se une tráfico lento en la A-55 producido por el choque de un automóvil contra la mediana.

Así lo han apuntado fuentes de la DGT a Europa Press, que han destacado que a las 19.30 horas, excepto en la entrada a Vigo, no existen grandes problemas de aglomeración en el resto de grandes urbes gallegas, en las que hay tráfico fluido.

La Dirección General de Tráfico (DGT) preveía aproximadamente 550.000 movimientos por las carreteras gallegas durante la operación especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, que se ha desarrollado entre el miércoles, día 5, y el domingo, 9 de diciembre.

La Comunidad gallega ha registrado el 10 por ciento de los 5,5 millones de desplazamientos previstos en la red viaria de toda España entre las 15.00 horas de este miércoles 5 de diciembre y hasta el cierre de la operación que tiene lugar a las 00.00 horas del lunes.

Las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación, según señala la DGT, han sido la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y la carreteras nacionales N-550 y N-634.