El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha condenado al pago de 740 euros a una joven viguesa por la mordedura que su perra pit bull terrier causó a una vecina. El animal, que estaba suelto, sin bozal y en esa época sin asegurar, se abalanzó sobre la perra de la víctima, de raza stanford, y mordió a la mujer cuando ésta intentó agarrarlo del collar para separarlo.

La juez impone a la joven la misma pena que solicitó la Fiscalía en el juicio. Así, considera a D.C.P. responsable de una falta de falta de cuidado y custodia de los animales y la condena a pagar 240 euros de multa y otros 500 en concepto de indemnización a la denunciante por lesiones y secuelas.

Todo ocurrió en la calle Surís de la parroquia de Cabral en marzo. La víctima se encontraba en la puerta de su vivienda cuando, según su propio relato en el juicio celebrado el pasado mes de septiembre, apareció de repenta el pit bull de su vecina y se abalanzó sobre su can. La denunciante sufrió una mordedura en la mano cuando, junto a dos jóvenes que se encontraban con ella en ese momento, trató de separar a los animales. La condenada alegó en la vista oral que ese día había dejado la puerta de su vivienda abierta y que la perra se le escapó "sin querer".Admitió que en marzo no tenía al animal asegurado, ya que tras cumplirse la anualidad en febrero no había hecho el pago en plazo.