Los andenes de Guixar y las pistas de Peinador amanecerán mañana congeladas por obra del 14-N. Aerolíneas y Renfe avanzan que durante las 24 horas que dure la huelga sus enlaces con Vigo quedarán suprimidos. Tanto los de entrada como los de salida. Para compensar a los viajeros que ya hubiesen adquirido sus billetes Iberia Express, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Air France y la operadora ferroviaria ofrecen a los viajeros la posibilidad de recuperar su dinero o cambiar de pasaje. La salida de los trenes hoteles de la noche del miércoles se pospondrá a las 00.00 horas del jueves.

Aviones y trenes no serán los únicos afectados. Quien quiera desplazarse por Vigo tendrá que hacerlo en solo 25 autobuses de Vitrasa que prestarán un servicio equivalente al 20% de una jornada normal. La empresa dejará de operar las líneas C2, L12A, L13, C15B, C16, C22, L23, L31, las lanzaderas del Cuvi, el PMR y la nocturna. La otra opción son los 150 taxis -de los 461 que circulan cada día- llamados a cubrir los servicios mínimos. Los autobuses que enlazan la urbe con el resto del país y el área metropolitana también verán mermadas sus frecuencias. Aquellos que opten por el transporte de ría dispondrá de cinco frecuencias.

Los centros de salud priorizarán las urgencias e intervenciones inaplazables. Las ambulancias cubrirán la totalidad de las asistencias oncológicas y de diálisis. En el área educativa, los centros abrirán sus puertas con prestaciones reducidas. Una lógica similar seguirán los juzgados. Los bomberos trabajarán con 20 operarios.