01 de noviembre de 2012
01.11.2012

Vigo puja por un concierto de Bruce Springsteen en 2013

El recital sería en Balaídos antes del verano - Otras ciudades del norte pelean por la fecha

01.11.2012 | 18:41
Bruce Springsteen, en su concierto de Madrid en junio pasado. / EFE

Vigo tiene posibilidades para acoger por primera vez un concierto del músico estadounidense de rock Bruce Springsteen. Sería el próximo año, antes del verano, y en el estadio de Balaídos.

Según confirmaron a FARO fuentes de una promotora de conciertos gallega, se han realizado gestiones durante los últimos dos meses para que Vigo sea una de las ciudades de la gira, y es probable que la próxima semana se conozca una decisión. Sin embargo, otras ciudades del norte de España entran también en la puja, en la que influyen so solo factores económicos, sino también logísticos, como las facilidades para el transporte y la distancia con otras paradas del tour.

La noticia confirma los rumores aparecidos en las redes sociales en las últimas horas. Se especulaba con la posibilidad de una gira europea del Boss hacia la primavera de 2013, en ciudades distintas a las que el cantante de Nueva Jersey visitó este mismo año. Entre las urbes que suenan están Valladolid, Bilbao, Granada y Gijón. Gijón podría tener problemas para acoger el concierto por la disponibilidad del estadio de fútbol del Molinón, lo que daría más opciones a Vigo.

Desde que acogió el multitudinario concierto de los Rolling Stones en 1998, el estadio de Balaídos está perfectamente preparado para acoger grandes espectáculos de rock. Para aquella ocasión se realizó una reforma que permite la entrada en el campo de grandes camiones, como los que transportan el material del escenario, algo de lo que carece Riazor (A Coruña). De hecho, Balaídos estuvo a punto de acoger en 2010 el 360º Tour, gira con la que U2 batió todos los registros mundiales en cuanto a dimensiones del montaje, número de espectadores y recaudación.

Otra de las ventajas que ofrece Vigo es su capacidad para atraer al público del norte de Portugal, aunque la distancia con otras posibles paradas de la gira juega en su contra. También se valora la gran afluencia a los conciertos que ha ofrecido Springsteen en Galicia, ambos en el Monte do Gozo de Santiago (1993 y 2009).

La gira del álbum "Wrecking ball" pasó en primavera por Sevilla, Las Palmas, Barcelona (dos fechas), San Sebastián y Madrid, donde el Boss tocó durante más de cuatro horas. La pasión, profesionalidad y entrega que pone Springsteen en sus conciertos los convierten en éxitos seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes