Air France tendrá que hacer frente de nuevo desde Vigo a la competencia ejercida por Lavacolla en la conexión con París. Vueling, la compañía catalana presidida por el exministro Josep Piqué, ha incluido en la programación de la próxima temporada de invierno los enlaces entre la terminal de Santiago y la de la capital gala.

Con esta decisión Vueling volverá a romper el "monopolio" que ostenta en la actualidad Air France en la ruta a París, con tres vuelos diarios desde Vigo durante todo el año. Lavacolla ya contó este verano con esa misma conexión, y aunque ésta expira a finales de este mes, la aerolínea española ya inició la comercialización de los billetes para la próxima temporada de verano. Y en concreto, comenzará a operarlo a partir del 31 de marzo de 2013 con cuatro frecuencias a la semana los lunes, miércoles, viernes y domingo.

En comparación con la operativa desarrollada durante estos últimos meses en la conexión a París desde Santiago, para la próxima temporada de verano cambia radicalmente los horarios. La principal diferencia es que las salidas se producirán a primera hora de la mañana, en lugar de a media tarde, como hasta ahora, con el objetivo de captar al viajero de negocios, principal cliente de Air France en Vigo.