El Ayuntamiento de Vigo ha decidido, después de la sucesión de averías en el vehículo en los últimos meses, suspender definitivamente el servicio de autobús eléctrico que circulaba por las calles del Casco Viejo de la ciudad olívica.

Así lo ha confirmado hoy el segundo teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Carlos López Font, quien ha dado instrucciones para "cancelar el contrato" con la empresa que prestaba el servicio "por claro y reiterado incumplimiento" del mismo.

En declaraciones a los medios, ha reconocido que este bus eléctrico ha tenido "distintas averías en los últimos meses" y que existe "cierta dificultad" puesto que el servicio de reparación está en Valencia, aunque habían logrado un acuerdo para que dos empresas de la provincia de Pontevedra realizasen estas labores.

La última avería se debe, según indicó, a un mal funcionamiento de las baterías auxiliares.

López Font ha recordado que, al existir un único vehículo, en caso de avería no es posible prestar el servicio.

Además, ha precisado que el contrato establecía que las reparaciones de las averías del bus eléctrico se realizarían "en 24 ó 48 horas".

El concejal de Tráfico ha afirmado que los servicios jurídicos municipales solicitarán una indemnización a la empresa que realizaba este servicio y que le trasladarán la suspensión del contrato.

"La intención de comunicar el Casco Viejo era muy buena, pero la adquisición de este autobús ha salido mal y, al no poder garantizar el servicio, no podemos mantener una línea que los ciudadanos no sabe qué días va a funcionar y qué días no", ha manifestado.

Mientras, el Grupo Municipal del PP ha tildado, en un comunicado, de "lamentable" que el ayuntamiento haya "gastado casi medio millón" de euros en la adquisición de un vehículo que "no ha funcionado" y por cuyo servicio abona a la concesionaria Vitrasa "unos 100.000 euros al año".