Los portugueses The Gift regresan a Vigo un año después de participar en el festival Vigo Transforma como una banda consagrada tras actuar en las mejores salas de Madrid, Barcelona, Canadá o Nueva York. La banda liderada por Nuno Gonçalves se subirá al escenario principal del Auditorio Mar de Vigo en apenas dos semanas. El concierto colgado ayer en la web del recinto es el domingo 26 de agosto a las nueve de la noche, segunda ocasión para disfrutar en un ambiente más íntimo de la voz inconfundible y áspera de Sónia Tavares que tanto enganchó a los vigueses hace ahora un año.

Definen su nuevo trabajo, "Primavera", más emocional, como "una explosión de colores, de cosas positivas, de vida...". Gracias a su vibrante puesta en escena en la actualidad son auténticas celebridades su país y una de las bandas más respetadas por la crítica gracias a sus adictivas melodías de pop-rock salpicado de electrónica.

Su nueva gira "Primavera/Explode€Mil colores posibles" los tuvo rodando durante los dos primeros meses del año por docenas de ciudades de Portugal y España. El espectáculo presenta una primera parte en la que recorren sus temas más recientes y sencillos y una segunda donde revisitan su penúltimo y gran trabajo, producido por Ken Nelson, que firma la mayoría de los discos de Coldplay. Con el álbum "Explode" dieron el salto definitivo y se consolidaron como una banda imprescindible en el panorama internacional. El pasado mes de julio actuaron en el BBK Live de Bilbao después de unos meses de parón debido a la maternidad de la vocalista, que parece haber regresado aún con más fuerza y cautivó al público con su portentosa voz. El próximo 26 de agosto será la segunda ocasión de los vigueses para disfrutar en directo de The Gift. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Las que ya están disponibles son las del monólogo "PK 2.0. Que Dios nos pille confesados" de Dani Mateo, último fichaje del programa "El Intermedio" que acutará el 15 de septiembre en el Auditorio de Beiramar. Se han puesto a la venta 1.400 localidades a través de www.servinova.es a precios de entre 14,50 y 18,50 euros. La web del Palacio de Congresos incluye el evento desde hace unas horas y también el blog de su club de fans, que promociona la actuación con el mensaje "gallegos, aprovechad la gran oportunidad!!".

La programación del Mar de Vigo continúa unos días después, del 21 al 23 de septiembre, con el esperado estreno de "Grease. El musical, que ya ha sido visto por más de 200.000 espectadores en toda Epaña y en Galicia solo podrá disfrutarse en la ciudad olívica.

La feria gastronómica Vigourmet reunirá en la ciudad a 3.500 profesionales de la restauración

Vigo se convertirá del 27 al 30 de septiembre en epicentro de la gastronomía gallega gracias a la celebración de la primera feria Vigourmet, que nace con vocación de permanencia y prevé reunir durante tres días a unos 3.500 profesionales del sector de la restauración. El congreso incluye sesiones técnicas dirigidas a restauradores, bodegueros, hoteleros y proveedores y otra sección más orientada al experto consumidor. Vigourmet, organizada por Orzán Congresos en colaboración con el Palacio de Congresos de Vigo, dispondrá de una zona de exposición, degustación, música, despensa y área chillout destinada al público en general.

Sus organizadores pretenden captar la atención de los vigueses con una apuesta novedosa para los particulares que incluye el viernes 28 de septiembre un show room de ginebra y ron en la terraza del Mar de Vigo acompañado de un concierto de jazz, y al día siguiente degustanciones de ambos licores. Al margen de esta parte más lúdica, se celebrará en paralelo el I Concurso de Tapas y se traerá a expertos como Alberto González, del restaurante Silabario de Tui, Estrella Michelín de este año, y el presidente de los sumilleres de Galicia, entre otros.