20 de julio de 2012
20.07.2012

Saltos de riesgo desde el puente de Toralla

Los jóvenes siguen lanzándose al agua desde el viaducto pese a la señal que avisa del peligro

20.07.2012 | 23:45
Jóvenes, lanzándose al mar, ayer, desde el puente de Toralla. // Jorge Santomé.

"Tan pronto como desaparecemos vuelven a lanzarse". Protección Civil de Vigo mantiene una vigilancia especial en el entorno del puente de Toralla para evitar que los jóvenes bañistas dejen de saltar al agua Pero pese a patrullar a diario la zona, los chavales aprovechan cuando se marcha la zódiac de la agrupación de voluntarios para desafiar al vacío dibujando cada cual la caída más acrobática.

No es una práctica prohibida pero sí peligrosa, sobre todo porque, aunque sea agua, una mala caída desde esa altura –superior a los siete metros– puede ocasionar lesiones muy graves. Precisamente debido al riesgo que entraña, el Concello colocó hace años una señal que desaconseja lanzarse desde el puente "por prudencia" . Prueba de que esta señal no ha surtido ningún efecto es que varias pandillas de chavales estuvieron durante toda la tarde de ayer saltando desde el puente, unos "por pura diversión", decían, y otros, "porque haces deporte y no es peligroso si para quien sepa caer bien".

En lo que va de verano, el Concello no tiene constancia de ningún accidente por lanzarse del puente. Sin embargo, desde la jefatura de la Policía Local aprovechan para insistir en la "peligrosidad" de esta práctica, y apela a la "prudencia y responsabilidad" de los bañistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores