Al nuevo estacionamiento de vehículos de Peinador le ha salido otro duro competidor. Hace más de dos años que abrió un recinto al aire libre gestionado por la firma "Aparcamientos Lavacolla" y ahora una empresa de Porriño bautizada con el nombre de "Vigoparking" también quiere captar estos clientes recogiendo su coche a pie de terminal y cobrándoles 5,50 euros por la ocupación diaria de una plaza en sus instalaciones cubiertas, ubicadas a siete kilómetros de Peinador.

Con apenas dos meses en funcionamiento, el aparcamiento subterráneo de Vigoparking ya registra una ocupación cercana al 50%. Fruto de la remodelación del antiguo parking de la Alameda de Porriño, dispone de 250 plazas distribuidas en dos plantas vigiladas las 24 horas del día. Antonio Bertomeu, su director gerente, expresa su satisfacción por el buen arranque del negocio "teniendo en cuenta cómo están los tiempos y que el aeropuerto pierde pasajeros". Por esta caída de usuarios precisamente el flamante estacionamiento de Peinador –de 2.200 plazas– mantiene dos de sus cuatro plantas cerradas.

Pero la empresa porriñesa, que se promociona en su web http://www.vigoparking.es/ como "el primer parking lowcost del sur de Galicia", está convencida del éxito de su servicio. Sobre todo por "la calidad y los precios", subraya su portavoz. Una vez el cliente se pone en contacto con Vigoparking, sus empleados acuden a Peinador a recoger el vehículo comprometiéndose por escrito a entregárselo en la misma terminal cuando su propietario regrese del viaje. "Si surge algún contratiempo o se retrasa la llegada del vuelo, no tienen más que avisarnos llamando a los teléfonos que tenemos abiertos las 24 horas", añade Bertomeu. Si la demora excede del día reservado ofrecen un amplio margen "de cortesía" que tampoco cobrarían.

Tarifas

Estacionar durante todo un día en el recinto de Vigoparking cuesta 5,50 euros, curiosamente, la misma tarifa que aplica el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto Sá Carneiro de Oporto. Al pasar del tercer día, la entrega del vehículo incluirá su lavado exterior y aspiración interior; y a partir del cuarto día, el precio se reduce a cuatro euros. Como referencia, el recinto oficial del aeropuerto cobra casi el doble, 10,98 euros por la ocupación diaria de una plaza; y el de la empresa "Aparcamientos Lavacolla", 6 euros diarios entre el primer y el cuarto día, y 5 euros diarios a partir de la quinta jornada de estancia

El ámbito que quiere cubrir esta nueva empresa abarca más allá de los pasajeros de Peinador. "Nosotros nos dirigimos al viajero de Vigo. Venga en avión, en autobús o en ferrocarril", agrega el director gerente. A este tipo de viajero, por ejemplo el del tren se le aplicará la misma tarifa que al pasajero de avión por la estancia de su coche en el recinto de Porriño, aunque pagando 10 euros por sendos desplazamientos a la estación de Guixar, el día de recogida del coche, y el de entrega. También ofrece similar servicio para el turista que quiera pasar un fin de semana en Cíes y busquen otras alternativas más baratas para estacionar su vehículo.