Hace 130 años 31-05-1882

Vigo, ciudad de veraneo

Cuando llega esta época "se echa de menos la necesidad de hacer de esta ciudad una bellísima mansión o residencia de verano, aprovechando los bonitos alrededores que cuenta sobre la costa o hacia el interior. En cualquiera otra provincia, y población de España se hubiera sacado inmenso producto de los dones naturales que Vigo cuenta, haciéndolo, a la vez que ciudad mercantil, un centro de atracción para los bañistas de mar y todas aquellas personas y familias que, cansadas ya de las costas de Francia, la Italia y Suiza, buscasen aire puro para su salud, encantos naturales y hermosos paisajes, donde recrear su vista".

Falleció el padre de Eduardo Iglesias Aniño

En la inmediata parroquia de Teis "ha fallecido esta mañana, víctima de una larga y penosa enfermedad, nuestro particular amigo el Licenciado en Medicina Sr. D. Pedro Iglesias Vázquez, alcalde presidente del ayuntamiento de Lavadores, y padre del diputado provincial por Vigo D. Eduardo Iglesias Añino".

Hace 100 años 31-05-1912

Marineros muertos por una explosión

Comunican a la capitanía general del Apostadero "que en Sada ha ocurrido una desgracia ocasionada por la permitida y punible costumbre de pescar con explosivos. A bordo de una lancha que pescaba de ese modo, estalló un cartucho de los que se destinaban a matar el pescado y por efecto de la explosión resultaron muertos el patrón y un hijo suyo. Los demás tripulantes se arrojaron al agua, donde se mantuvieron nadando hasta que fueron recogidos por otras embarcaciones. La lancha donde ocurrió la explosión quedó completamente destrozada".

Cinco años dando clase sin cobrar

En la Junta de Profesores verificada en la Escuela Industrial "se decidió por unanimidad conceder el premio extraordinario al catedrático de Aritmética y Álgebra, nuestro querido amigo el digno capitán de Infantería don Daniel Bello Mezquita, que demuestra su celo por la enseñanza desempeñando la citada cátedra desde hace cinco años sin sueldo del Estado".

Hace 50 años 31-05-1962

Se aceleran las obras del gimnasio

Sesión plenaria en el Ayuntamiento. "Se aprobó una petición para que las obras del Gimnasio de Las Traviesas se aceleren, de forma que sea mínimo el período entre una y otra fase de trabajos, acordándose que, en lugar de hacer por subasta la adjudicación de la segunda fase de las obras, se hiciera por adjudicación directa, previo concursillo. El pleno abordó también el aumento de distritos del término municipal de Vigo. Se facultó al alcalde para crear una Comisión que realice estudios necesarios al respecto".

Aparcamiento vigilado, tres pesetas al día

El yuntamiento "acaba de editar un folleto en español, portugués, francés e inglés en el que, además de dar la bienvenida a los forasteros se ofrecen unas normas para circular, y señala los lugares de estacionamiento. Y en él nos enteramos de que ya existen en la ciudad zonas de aparcamiento vigilado, con las siguientes tarifas: un coche todo el día, tres pesetas; motos con sidecar, dos; sin sidecar, una".