La Consellería de Educación estudia mejorar la acústica del gimnasio del CEIP Rodríguez Castelao. La delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, mantuvieron un encuentro con representantes del ANPA del centro durante el que los padres y madres le trasladaron a la delegada que los fallos de acústica del gimnasio dificultan impartir clases en él.

En concreto, los representantes de los padres y madres señalaron los problemas de reverberación que complican la labor de docentes y alumnos durante las clases. Atendiendo a esa petición el departamento de Educación se comprometió a estudiar la mejora de la acústica del pabellón de deportes y a reservar una partida en las cuentas de 2013.

Según la Xunta, a partir de ahora técnicos de la consellería dirigida por Jesús Vázquez visitarán el colegio para proceder al estudio de la obra y fijar un presupuesto para los trabajos. Recientemente la Xunta ha ejecutado la reforma de la instalación de fontanería del centro por un valor de 40.000 euros.

Durante la cita entre Bravo Bosch, Pérez Ares y el ANPA se abordó la cubierta del patio escolar. La delegada de la Xunta se comprometió a analizar la situación actual aunque, señaló, "fue el Concello el que se comprometió en su momento a ejecutar esta actuación". Además Bravo Bosch insistió en la petición para disponer de terrenos anexos al centro educativo "de cara a una posible ampliación del colegio".