07 de mayo de 2012
07.05.2012
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas
PROTESTA EN VIGO

Encierro en la biblioteca de Peritos

Un grupo de estudiantes adoptaron esta medida para protestar por el incremento de las tasas

07.05.2012 | 20:10

Un grupo de estudiantes ha iniciado un encierro en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (Peritos) de Vigo, para protestar por el incremento de tasas, y para reclamar la apertura de las bibliotecas las 24 horas del día durante la época de exámenes.

Esta protesta, convocada por la Liga Estudiantil Galega, se ha iniciado la pasada noche, en que unos 30 estudiantes han pernoctado en estas instalaciones de la calle Torrecedeira de la ciudad olívica. Según ha explicado a Europa Press su portavoz, Beatriz Fariñas, la intención de la Liga es mantener el encierro hasta el próximo jueves --día en que se ha convocado una huelga estudiantil--.

Fariñas ha señalado que la biblioteca ha abierto sus puertas este lunes "con total normalidad", aunque los estudiantes que participan en la protesta "permanecen por allí, haciendo turnos para que puedan ir a clase los que tienen clase".

Por otra parte, Galiza Nova ha convocado una "sentada-asamblea" estudiantil para este martes a las 13.15 horas en el exterior de la Facultad de Filología y Traducción del campus de Vigo. En ese acto intervendrán el responsable comarcal de Galiza Nova, Antón Campos, y el profesor Neal Baxter. Todos estos actos concluirán con una jornada de huelga, el próximo jueves, día en que habrá una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes