La compañía aérea de bajo coste Volotea, que desde hace un mes tiene un vuelo entre Santiago y Venecia y viceversa, ha ampliado su oferta en Galicia con otros cuatro vuelos más, dos desde este mismo aeropuerto con Ibiza y Menorca, y otros dos, desde Peinador-Vigo, con Sevilla e Ibiza.

Según informó Alfonso Claver, portavoz de esta compañía, el vuelo Santiago-Venecia, con salida los jueves y domingos, pasara en el mes de julio a los lunes y jueves y viceversa.

Los vuelos Santiago-Ibiza serán los lunes, jueves y domingo a partir del 15 de junio, y los que comunicarán Lavacolla y Menorca tendrán una frecuencia de lunes, miércoles y sábado, desde el 29 del mismo mes.

Desde el 16 de julio operarán a través de Peinador, en Vigo, dos vuelos, el primero con Sevilla y el segundo con Ibiza, ambos serán los martes, viernes y domingo.

Claver declaró que los precios están disponibles para todos estos vuelos desde mañana con un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas, que se pueden contratar a través de la página web de esta compañía de reciente creación, que a una semana del inicio efectivo de operaciones, ya anunció 63 rutas a 46 ciudades de 10 países de Europa.

Según el portavoz de esta compañía Volotea opera con vuelos directos entre ciudades medianas y pequeñas con una flota de aeronaves Boeing 717, con capacidad de 125 plazas, y aspira con este nicho de negocio, afirmó, a una parte de los 300 millones de viajeros que en Europa no disponen de vuelos directos a sus destinos.

Alfonso Claver declaró que la compañía considera que una ruta funciona bien cuando tiene por encima del 70 por ciento de ocupación, que es el caso en la que se encuentra el vuelo entre Santiago y Venecia.

También apuntó que no descarta en un futuro cercano nuevos vuelos desde otros aeropuertos gallegos como el de Alvedro, en A Coruña, porque "Galicia es un mercado muy atractivo para nosotros y porque Volotea puede aportar mucho al mercado gallego".

Afirmó, además, que esta compañía esta en un nicho de mercado diferente que Ibería Express, "nosotros unimos capitales pequeñas y medianas, nuestro segmento -concluyó- es diferente".