El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo presentará enmiendas al borrador de presupuestos para 2012, después de comprobar que el documento presentado por el gobierno --y que ya fue modificado para incluir las exigencias de los nacionalistas-- debe "aumentar" algunas partidas, a su juicio.

Así lo ha confirmado el portavoz del grupo, Santiago Domínguez, quien ha apuntado que "hay cosas en el borrador que hay que aumentar", en relación a partidas que el propio BNG solicitó y que el gobierno local contempló, pero no en esa cuantía.

Domínguez ha evitado precisar en qué consisten las enmiendas, que serán presentadas y debatidas en el pleno de aprobación inicial de los presupuestos, que se celebrará probablemente el próximo 30 de marzo.

El BNG había exigido cambios de partidas e incremento en otras para dar su visto bueno a las cuentas del gobierno local para este año. Así, los nacionalistas pidieron 5 millones en una partida única para empleo, un millón adicional para políticas sociales, convenios con la Federación Vecinal y los vecinos de Teis --para la gestión del Centro Cívico--, así como partidas para colectivos sociales y culturales, entre otras peticiones.

Todas las exigencias de los nacionalistas fueron incluidas en el borrador elaborado por el gobierno de Abel Caballero, con la salvedad de que algunas partidas se incluyeron con menos dotación económica, por considerar los técnicos que sólo debería figurar la cantidad que se puede gastar en el vigente ejercicio.