El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha recordado este jueves que la concesión para las obras de prolongación del colector aliviadero de la calle Colón está "incurso en causa de caducidad" y, por ello, ha asegurado que su organismo prestará "toda la colaboración" al Ayuntamiento "cuando pida la nueva concesión".

López-Chaves ha recordado que, además de que la concesión solicitada inicialmente por el Ayuntamiento al puerto está "incursa en causa de caducidad", sería necesario pedir una nueva concesión debido a los trabajos de ampliación del Muelle del Areal.

Así, tras destacar que las obras de ese aliviadero son "muy importantes para todos los vigueses", ha asegurado que se prestará "toda la colaboración" al Ayuntamiento cuando "pida una nueva concesión".

RANDE

Por otra parte, al respecto de la explanada que el puerto tiene en Rande, y que es solicitada por vecinos de la zona, Ignacio López-Chaves ha recordado que se trata de suelo de "dominio público portuario" y que, para dar otros destinos, habría que modificar su "estatus legal".

Asimismo, recordó que la inversión realizada en esa área se realizó para que pudiera tener un aprovechamiento portuario. En todo caso, recordó que el concurso convocado para adjudicar esta zona quedó desierto y que, por el momento, tampoco se han presentado solicitudes.