El movimiento del 15M de Vigo ha manifestado su "repulsa a los actos de violencia policial sufridos por los estudiantes valencianos" el pasado lunes, al tiempo que ha mostrado su apoyo a estos últimos así como a los "indignados" de esa comunidad.

A través de un comunicado, el movimiento asegura no entender cómo "desde la Jefatura de Policía valenciana y la Delegación del Gobierno puede justificarse de cualquier modo la violencia contra menores y estudiantes cuya única arma son los libros" y cuyas reivindicaciones son, según añaden, "totalmente justificadas".

Así, tras recordar a las autoridades que "la violencia sólo engendra violencia", ha señalado que los ciudadanos tienen "todo el derecho" a mostrar su indignación en las calles", siendo ésta además "pacífica y ordenada".

"No estamos dispuestos a que nos silencien y mucho menos a que sean nuestros menores los que sufran las consecuencias de una gestión de nuestros impuestos totalmente inadecuada e injusta", indica el 15M en alusión a la aplicación de unos recortes que "van directamente relacionados con las necesidades básicas" como son la "educación, cultura y sanidad".

Asimismo, denuncia que, mientras esto ocurre, "políticos, sindicatos y banca continúan con privilegios económicos que perjudican seriamente a los ciudadanos".

Finalmente, tras considerar que "con una mínima parte de lo gastado" en el aeropuerto de Castellón, el cual no tiene "ningún tipo de operatividad", se podría mantener una adecuada calidad en la educación valenciana, el colectivo vigués traslada su apoyo a los estudiantes y a "todos los indignados valencianos. "Valencia no está sola, hoy todos somos Valencia", concluye.