16 de noviembre de 2011
16.11.2011
40 Años

Iberia sopesa reponer aviones más grandes para evitar la pérdida de mercancías en Peinador

"La carga no es un tema menor", admiten desde la aerolínea tras la amenaza de la principal operadora en Vigo de abandonar el aeropuerto

16.09.2011 | 03:24
Contendores de mercancías de Iberia en el aeropuerto de Peinador.

Iberia deja la puerta abierta a que aviones de mayor capacidad de pasajeros y mercancías puedan operar a primera y última hora del día, como reclamó la principal operadora de carga del aeropuerto vigués, Altius. "La carga para Iberia no es un tema menor y estamos ya estudiando la petición de este cliente para ver si podemos o no reprogramar los vuelos", admiten desde la compañía. En todo caso –añaden– "las programaciones no las hacemos para dañar a nadie ni a espaldas de los clientes, sino que se ajustan en función de la demanda de cada momento".
La decisión que tome finalmente Iberia dependerá, como advirtieron los responsables de Altius, del mantenimiento o la marcha de la empresa transitaria del aeropuerto de Peinador.
El concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, mostró ayer su "preocupación" por la amenaza de Altius de tener que abandonar el transporte aéreo de mercancías y acusó al alcalde, Abel Caballero, de ser el "culpable". "Este es el resultado de la política de confrontación de Caballero. Tiene que sentarse a negociar con otro talante", dijo.
Por otra parte, la aerolínea Orbest confirmó ayer que seguirá operando entre Peinador y Tenerife en la temporada de invierno. La compañía mantendrá una frecuencia semanal, al igual que el año pasado, pero sustituirá el domingo por el lunes. De Vigo partirá a las 20.30 horas; y de Tenerife, a las 15.55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Los Futbolísimos, el Musical" se prepara para desembarcar en Vigo el próximo 15 de febrero

Roberto Santiago, autor de la famosa saga de libros infantil, firma la dirección del novedoso espectáculo para toda la familia - Las entradas ya están a la venta en ATaquilla

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes