Una representación de los trabajadores del sector del naval y del servicio de recogida de basura de Vigo han provocado esta tarde el retraso, durante media hora, del inicio del mitin de Alfredo Pérez Rubalba en esta ciudad.

Concentrados en los aledaños del Pabellón As Travesas los trabajadores, a los que se han unido miembros del movimiento 15M de Vigo, han cortado los accesos a la zona, acto que ha provocado momentos de tensión con el cordón policial desplegado en el lugar.

El candidato Rubalcaba ha accedido a reunirse con tres representantes sindicales del naval vigués quienes le han trasladado la situación de "extrema gravedad" por la que atraviesa este sector.

Al concluir la reunión Ramón Sarmiento de CCOO ha explicado que han solicitado a Rubalcaba que fije entre sus prioridades la solución de este sector y que se interese ante el comisario de la competencia, Joaquín Almunia, para encontrar una salida a esta situación.

Enrique Castelain de UGT apuntó que Rubalcaba abordará la situación del naval mañana mismo con la ministra de economía, Elena Salgado, para hablar tanto del TAXLEASE como del apoyo que debe brindar la sociedad de reconversión del naval PYMAR.

Cesar Rodríguez de la CIG ha indicado que en la reunión "amigal" con Rubalcaba le han explicado lo que se "juega la ciudad" de Vigo con la situación del naval, por lo que afirmó que esto requiere una solución política.