Hace 130 años ? 02-11-1881

Los panaderos subieron el precio del pan Los panaderos de esta ciudad han subido un cuarto al precio del pan. "No sabemos cuales sean las causas que para esto hayan tenido, pues la harina, con corta diferencia, se vende en los puntos productores a los precios de siempre. Si obedece la subida al justo peso de las piezas, debe tenerlo muy en cuenta nuestro municipio para cuando se note alguna falta, aplicarle el máximun de la pena."

Un marinero apuñala a otro en Teis A las once de la noche del domingo último "fué acometido por otro un marinero de Teis, recibiendo una puñalada en una ingle. Trasladado el herido al Cuatro de Socorro, fue curado de primera intención por el médico titular, D. Nicolás Iglesias".

Desaparece El Progreso de La Coruña Tenemos que lamentar "la desaparición de nuestro estimado colega El Progreso de Galicia, diario de la Coruña, que se despide en su último número de sus compañeros regionales". Sentimos la determinación de tan querido colega, "que en su corta existencia siempre ha salido en defensa de Galicia".

Hace 100 años ? 02-11-1911

Denuncias y persecución contra la prensa Se hacía eco el FARO de que "otras dos denuncias han recaído en la Prensa de Vigo. El Noticiero y La Concordia fueron víctimas del rigor que se ha desatado en estas últimas semanas sobre los que por aquí cultivan el periodismo". Y no se hace esperar la respuesta del delegado gubernativo, Sr Guasp, "que remite un escrito con ruego de publicación sin necesidad de alegar el derecho de la ley, donde señala que no hay persecución contra la prensa, como con fines tendenciosos se dice en el FARO. Lo que no puede tolerarse ni se tolerará son las calumnias y las injurias dirigidas a personas constituidas en autoridad. Sobre todas, las primeras lanzadas a sabiendas."

Masivas visitas a los cementerios Ayer, con motivo de la fiesta que se celebraba "y según costumbre vieja, fueron innumerables las personas que se acercaron al cementerio de Pereiró a visitar las tumbas de los que allí reposan". El tiempo estuvo espléndido, "verdaderamente primaveral como no se recuerda hace muchos años en Vigo en el mismo día". También fue visitado, aunque en pequeña escala, el cementerio de Picacho.

Hace 50 años ? 02-11-1961

Pidiendo unos indicadores para la Travesía Carta al director del periódico donde se deja constancia de que "en la Travesía de Vigo, a la altura de la calle Asturias, hay dos colegios, de niños y niñas. Y los que viven en esas calles afluentes a esta Travesía tienen que cruzarla con el consiguiente peligro por la gran circulación que allí existe". Y por si fuera poco "no hay indicador alguno que advierta a los conductores de la existencia de esos centros y el peligro que suponen las horas de entrada y salida de los alumnos. Los hubo hace algún tiempo, pero fueron arrancados por algún gamberro, pero nadie se preocupó de su reposición. Rogamos por tanto que se subsane esta anomalía."

Impiden a Galvao entrar en Inglaterra Las autoridades inglesas han negado la entrada en el país al capitán Henrique Galvao, "protagonista del secuestro del Santa María, que llegó al aeropuerto de Londres procedente de Tánger". Galvao, tras permanecer cinco horas detenido en dependencias del aeropuerto, "se vio obligado a continuar viaje a Estocolmo, sin poder entrar en el país, que era el objeto de su viaje".