27 de octubre de 2011
27.10.2011

La empresa que controla la obra del nuevo hospital cifra en 900 la dotación de camas

Gerens Hill retiró la información de su web oficial tras hacerla pública los sindicatos

27.10.2011 | 10:01

Gerens Hill International, empresa seleccionada por el consorcio que forman la Xunta y las firmas adjudicatarias del hospital para controlar y supervisar la construcción del complejo de Beade, cifra en 900 las camas "para las que tendrá espacio" la infraestructura sanitaria. Así se recogía ayer a mediodía en su web oficial, aunque pocas horas después de que los sindicatos lo denunciasen, la información fue suprimida de la página de la consultora norteamericana.
Mientras, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ratificó ayer en el Parlamento gallego que el futuro complejo sanitario de la ciudad olívica "tendrá 1.465 camas", aunque, al igual que en la jornada anterior, también en la Cámara del Hórreo, evitó precisar cuántas se dedicarán a hospitalización. En las demás dotaciones, las cifras de Gerens Hill y de la conselleira coinciden: 35 quirófanos, 160 consultas externas y 62 salas de diagnóstico por imagen.
Farjas reiteró el calendario al que ya hizo referencia el martes y que "está fijado en el contrato de concesión", en el que se recoge que "la ejecución del proyecto de edificación y urbanización terminará a finales de 2013 y la fase de implantación del equipamiento tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2014", dijo.
Manifestación de hoy
Pese a la insistencia de la conselleira en que el hospital será "100% público" y que estará "a la vanguardia tecnológica", la junta de personal del área sanitaria de Vigo y la Plataforma saldrán hoy a la calle "en defensa da sanidade pública e contra os recortes sanitarios". Las siete áreas sanitarias de Galicia acogerán manifestaciones o concentraciones bajo este mismo lema y exigirán la dimisión de Pilar Farjas. En Vigo, también reclamarán "un nuevo hospital público 100%".
Los sindicatos creen que la publicación de una dotación de 900 camas para el complejo de Beade en la página web de Gerens Hill –pertenece al accionariado de Concessia, una de las empresas de la UTE adjudicataria del hospital– "es un motivo más" para movilizarse y protestar.
"Doble agravio"
A la marcha, que partirá a las 20.00 horas del Hospital Xeral, se sumará el gobierno local "al completo", según avanzaron ayer el alcalde, Abel Caballero, y su número dos, Carmela Silva. El regidor socialista acusó a la Xunta de realizar "un doble agravio" al construir en Vigo "un hospital privado mientras que en otras ciudades gallegas son públicos", y por "pasar de tener 1.450 camas en el plan original a 900 o menos". La teniente de alcalde, que cifró en 500 millones el "encarecimiento del proyecto", emplazó a los candidatos del PP y a los empresarios a "defender Vigo" en la manifestación. Por su parte, el diputado popular Miguel Santalices propuso a la conselleira de Sanidade denominar a la futura infraestructura sanitaria "Álvaro Cunqueiro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine