El aeropuerto de Oporto echará la red un año más en Galicia para pescar pasajeros. Al igual que en ejercicios anteriores, y según fuentes oficiales de la dirección de la terminal lusa –principal competidora de Peinador– en los próximos meses lanzarán una nueva campaña de captación de clientes en el área de Vigo. "Estamos preparandola y se lanzará dentro de unas semanas", aseguran.

Presumiblemente, y al igual que hasta ahora durante las temporadas de invierno, la dirección de Sá Carneiro apostará por una campaña de marketing promocionando las rutas de las que dispone la terminal lusa y bajo el lema que utiliza para publicitarse en Galicia y que utiliza ya como dirección web exclusiva para los viajeros gallegos: www.voyporoporto.com.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, José Manuel Barbosa, volvió a reclamar a la Diputación de Pontevedra que "cumpla" su compromiso de financiar la construcción de una oficina de turismo en Sá Carneiro. "No podemos esperar más. No se puede competir con Oporto, por lo que debemos aprovechar la oportunidad de ir allí a captar turistas para las Rías Baixas. Actualmente no sabemos nada de este proyecto mientras Oporto está ampliando su oficina en la zona de llegadas de la terminal y a donde nosotros preveíamos trasladar la que tenemos actualmente en la Plaza de Galicia", advierte el responsable hostelero, quien cifra en 65.000 euros el coste del alquiler anual de la oficina en Sá Carneiro.