La manifestación global del 15-M convocada en cientos de ciudades de todo el mundo no pasó desapercibida en Vigo. Por extraño que parezca, Policía Local y organización coinciden en la afluencia a la multitudinaria protesta, con unos 10.000 asistentes que abarrotaron por completo el centro de la ciudad olívica.

La marcha partió a las seis de la tarde de Plaza España, y cuando la cabeza de la manifestación ya había llegado al cruce de Colón con Policarpo Sanz tras descender Gran Vía, todavía se observaba gente en el inicio del recorrido. Así, miles de personas indignadas con los políticos y con las élites financieras clamaron en una protesta pacífica por un "cambio global", por una "auténtica" democracia". Los lemas fueron prácticamente los mismos en las 951 ciudades (60 de ellas españolas) de 82 países que se sumaron a esta movilización mundial.

Niños, jóvenes y mayores recorrieron en Vigo la Gran Vía, Urzáiz y Policarpo Sanz para finalizar la marcha en Porta do Sol, donde se leyó un manifiesto con las principales demandas del movimiento. El texto, fruto de cuatro meses de trabajo, fue consensuado entre los diferentes grupos y asambleas de distintos países y exige "un democracia global: un gobierno global del pueblo y para el pueblo".

Pancartas en las que se podía leer "Unidos por un cambio global", silbatos, tambores y algunas cacerolas estuvieron presentes en la protesta de Vigo, que obligó a cortar el tráfico. Ciudadanos de las demás urbes gallegas también salieron a la calle.